Ya.com peón de Orange

Como suele pasar en muchos lugares del mundo, pocas empresas poseen a pequeñas empresas, tomando así de una manera segura, buena parte de los sectores del mercado, cuya ganancia, terminan uniéndose en un mismo lugar.

Por eso, no es de extrañarse que una empresa multinacional compre a otras, o las absorba si son más pequeñas y, les agregue una nomenclatura nueva, o les permita conservar la que ya tenían.

Uno de estos casos en España, y que tiene que ver con empresas de telecomunciaciones es el de Ya.com.

Esta empresa más pequeña fue creada por en 1999, y si bien comenzó siendo propiedad de Jazztel que es un gran compañía española en su rubro, hoy por hoy, y desde el 2007 pertenece a Orange. Otra de las importantes de esta nacionalidad, aunque Orange es propiedad original de Telecom.

Si bien actualmente Yacom funciona como una empresa independiente, que cuenta su propia página web y sus servicios, pertenece a Orange y responde a las políticas empresariales de esta. Una de las últimas decisiones corporativas que la han afectado, es la decisión de Orange de no vender más ADSL a nuevos clientes, si no mantener las promociones y nuevos servicios a los clientes que ya se tenían y mantenían desde algunos años.

Yacom cuenta con un sector de chat, de noticia y de correo electrónico que en principio son gratuitos para los clientes, y puede usarlo quien quiera, siempre y cuando respete las designaciones del reglamento, que se pueden leer ya que son públicas para todos, y se encuentran en el mismo portal.

Vía