R Telecomunicaciones; lo mejor de Galicia

España cuenta con empresas que logran abarcar la nación en su totalidad y aquella que prestan sus servicios y sus productos en determinadas zonas de alcance. Dentro de este último grupo se encuentra por ejemplo; R (telecomunicaciones) que sólo se encuentra en Galicia.

Se trata de una sociedad anónima que conforma una empresa que presta servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión.

La empresa nació originariamente en 1998 pero con una existencia ún mayor y con los años se fue acotando hasta ser lo que es hoy.

Hoy por hoy, llega a más de 800 mil viviendas pero solamente de Galicia. Entre los servicios que ofrece se pueden destacar: Internet de Banda Ancha, telefonía móvil y televisión por cable, que son las tres áreas en las que las empresas de España se dedican, haciendo la competencia aún más reñida, porque es muy extraño que en una vivienda se encuentren varios servidores y que cada uno satisfaga las necesidades de sólo una de las áreas.

Lo mejor de esta empresa es la parte de televisión ya que tiene un sistema de decodificador satelital en el que se poseen más de cien canales con la posibilidad de poder comprar aquellas película o programa que se quieren ver en alguna ocasión, sólo mediante el control remoto del aparato. De todas maneras se respetan y se tienen todos los canales de aire que poseen las demás empresas de servicios de televisión por cable.

En cuanto a Internet R cuenta con servidores generalmente para particulares, dividido en megas: 100/5 megas, 50/5 megas, 15/1,5 megas, 10/1 megas y 3Mbps/300Kbps.

Si bien entonces, su fuerte siempre ha sido, y continúa siendo la televisión por cable, se encuentra entre los más importantes de su zona de influencia en lo que tiene que ver con Internet.

Vía