Comprar caravanas segunda mano gracias a los anuncios gratis España Comments Off on Comprar caravanas segunda mano gracias a los anuncios gratis España

caravanas segunda mano

No todos los vehículos comparten la misma utilidad, y es que la de algunos de ellos no es solo es la de desplazarse de un lugar a otro. Sino que una caravana, por ejemplo, permite además de trasladarse hasta el destino, viajar de una formar más libre y económica llevando la casa a cuestas. Aunque más barato que un hotel o apartamento, el coste de estos vehículos oscila entre los 15.000 € y los 60.000 €, y es por eso que cada vez es más frecuente recurrir a las caravanas segunda mano. Entre los distintos tipos disponibles destacan:

  • Convencionales: el coche se engancha como un remolque y cuenta con una plataforma.
  • Mini-caravanas: cuentan con todo lo necesario pero en un tamaño más reducido.
  • Caravanas quinta rueda: con más estabilidad, necesitan un vehículo con mucha potencia.
  • Caravanas todo terreno: utilizan neumáticos específicos para todo tipo de caminos.
  • Caravanas híbridas: es una combinación entre la caravana rígida y una tienda de campaña.
  • Caravanas estáticas o casas móviles: para estar estacionadas de forma permanente.
  • Toy hauler: diseñadas para transportar un vehículo en su interior.

Según el tipo, cada uno contará con un peso distinto y antes de comenzar la búsqueda sobre la que más se adapte a tus necesidades, conviene revisar la ficha técnica y revisar la MMA del coche. Y es que un vehículo no puede arrastrar más del 75% de esta masa. Otros datos que cabe conocer son los kilómetros de la misma, su año de fabricación, capacidad, tamaño… por lo que lo más cómodo es filtrar la búsqueda según estos parámetros en los anuncios gratis España de las webs de clasificados como http://www.casinuevo.com.

De esta manera es mucho más fácil ponerse en contacto con distintos vendedores particulares y empresas que comercializan estos vehículos usados, y comparar así productos y precios. No obstante, algunas recomendaciones deben tenerse en cuenta, tales como el estado de las ruedas, comprobar los elementos eléctricos y todos los muebles plegables, el sistema de aire acondicionado y calefacción… En definitiva todos los equipos por los que esté formada.

Y por último, pero no menos importante, cabe destacar la revisión de los elementos de seguridad de las caravanas segunda mano como el freno de inercia y el enganche. Como consejo, es preferible que incorpore estabilizador electrónico, ya que este sistema permite mayor estabilidad del vehículo cuando se realiza un giro brusco, evitando así la pérdida total del control.